Biografía de Nostradamus

Biografía de Nostradamus

Nostradamus nace un 14 de diciembre de 1503, en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia en una familia de origen judío. Fue médico, farmacéutico, vidente y consejero real. Es considerado unos de los profetas de eventos futuros más importantes de la historia.

Su verdadero nombre era Michel de Notre-Dame, que traducido al castellano significa Miguel de Nuestra Seńora, en clara alusión a la Virgen María. Era común que los judíos conversos adoptaran apellidos con motivos religiosos y católicos.

A la edad de 15 ańos ingresó a la universidad de Avignon, pero tuvo que interrumpir sus estudios debido a la peste negra que causó el cierre de la universidad. Ańos después ingresaría a estudiar medicina a la universidad de de Montpellier, pero otra vez la peste negra lo hizo interrumpir sus estudios. A causa de la peste bubónica , viajó por toda Francia ayudando a los enfermnos, promoviendo normas adelantadas a su tiempo, como lo eran manterer espacios aireados, beber agua limpia, llevar una dieta saludable y una de las más impotantes mantener aseada la ropa de cama.

Nostradamus se casó dos veces, su primera mujer y sus 2 hijos murieron a causa de la peste. Se casó por segunda vez en 1547 y tuvo varios hijos, entre ellos el primogénito, César, a quien le habría sido confiado El Libro Perdido de Nostradamus. Es en esta época que comienza a volcar su vida a las artes de la adivinación y ecribe unos almanaques que tuvieron una buena aceptación, lo que lo motivó a continuar escribiendo.

El éxito de las publicaciones de Nostradamus lo llevo a ser reconocido por toda Francia y muchas personas venian a él buscando que les depararía el futuro. Como la clientela era numerosa pensó que sería bueno escribir una serie de versos proféticos, que hoy coocemos como centurias. Sin embargo sus profecías corrían el riesgo de ser mal interpretadas por la Iglesia para lo cual ofuscó los versos usando juegos de palabras y mezclando idiomas. Así logró no despertar demasiadas sospechas de la Inquisición.

miguel acosta a

saludos pienso que nostradamos fue como un profeta pero sin ser reconosido dios siempre manda mensajeros pero no los reconocemos

Esther

Nostradamus un personaje importante para la historia sin dunda podemos pensar que es un preofeta poe lo que ha pasado en la actualida,Dios ha envido a los profetas desde hace siglos nosotros le creiriamos mas si satanás dejara de frustar los planes del crador.
todos morimos algun dia ,no hay que temerle a la murte pues depues de la muerte llegamos al reyno de dis, esepto x los pecadores no arrepentido esos se conbierte en eclavos de satanás. no cabe duda que algunos de nosostros se salvara por arrepentirse de sus pecados.
Errar es humano a nustra vision pero en la de dios no pero satanas aprovecha x nustro corazon abeces puede ser debil…
no caigan en la tentacion

Enrique García-López

Quien quiera saber quién era realmente Miguel de Nuestra Señora, lo que profetizó, y por qué lo hizo como lo hizo, sólo tiene que leer el “Informe Elías” recientemente aparecido en Internet: un Documento tan inusitado y sorprendente como, de momento, infalible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *